jueves, 9 de abril de 2015

La Planificación Deportiva

La importancia de planificar radica en la necesidad de organizar de manera coherente lo que se quiere lograr. Ello implica tomar decisiones previas a la práctica sobre qué es lo que se aprenderá, para qué se hará y cómo se puede lograr de la mejor manera.
Para esto se recomienda a cada entrenador / profesor seguir los siguientes pasos para llevar adelante la planificación deportiva con éxito: 
1. Diagnosticar. Evaluar las condiciones previas
2. Plantear objetivos. De acuerdo al diagnóstico realizado y a las conclusiones extraídas del mismo.
3. Planificar. elegir el modelo de planificación que mas se acomode al deporte. entendiendo las necesidades y  los 
objetivos y armar la misma en pos de la consecución de los mismos.
4. Desarrollar y realizar la planificación. Llevarla adelante realizando los ajustes necesarios de acuerdo a la respuesta de el/los deportista/s.
5. controlar y evaluar el proceso de la Planificación. En esta etapa analizamos los indicadores objetivos de la planificación y evaluamos de que manera concluyo la temporada deportiva
6. Análisis, comparación y corrección de la Planificación. Aquí analizamos todo lo sucedido durante la temporada y le adosamos la sensación subjetiva de todas las partes involucradas en el proceso para poder corregir errores y seguir mejorando.
Estos pasos permiten organizar y detallar los entrenamientos de manera que se puedan acercar al objetivo final del deportista. 
Profesor: Sebastian Garcia Prado

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo Profesor. tan bien lo podemos pensar por ahí mas simple, para clientes No deportistas y evaluar progresos , de ser necesario los ajustes del caso.

    ResponderEliminar